Producción Audiovisual sobre Psicodrama

El Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), dirigido por Gabriela Iribarren, Marisa Bentanur y María Mendive, lleva adelante una carrera de actuación que tiene una duración de tres años de cursos y un cuarto año destinado a la realización de una producción audiovisual y una teatral.

Este año la producción audiovisual estará a cargo del director de cine Ilan Rosenfelt. Esta película, del género "falso documental", que se rodará en junio 2014, trata de un psiquiatra psicodramatista que lleva a cabo una investigación con once pacientes portadores de diferentes patologías, en su mayoría mitómanas.

El terapeuta quiere trabajar la mentira en el ámbito psicodramatico, por lo que el falso documental mostrará algunas escenas donde se utilizan técnicas del psicodrama terapéutico.

En este proyecto participa la Psicóloga Psicodramatista Patricia Jaume de la AUPPG, asesorando y demostrando, durante los ensayos, el método, el encuadre y las técnicas psicodramáticas a los actores, en especial a quien hace de psiquiatra.

Esta es una experiencia novedosa que permitirá mostrar al público el enfoque que utiliza nuestra escuela de psicodrama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario